Crónica del primer día del congreso de Ojobuscador

Pues ya se acabó el primer día del congreso. Ha sido un día largo, pero muy intenso y entretenido. Las ponencias han estado bastante en general bien, aunque a mi me me gustan más las mesas redondas, que son un poco menos comerciales.

Entre las ponencias de los buscadores principales, destacar (como casi siempre) la presentación de Ismael de Windows Live. Siempre me ha soprendido la capacidad que tiene para enganchar a la gente con sus ponencias llenas de contenido, pero siempre con ese puntito cachondo y sarcástico que lo hacen muy ameno. Y sobre todo no hay que olvidar que casi siempre le toca el papel de malo, de trabajador del lado oscuro. Genial la frase y posterior explicación de porque live.com es un 50% más rápido que google.com

Lo segundo a destacar ha sido la presentación de Salim Mitha (Yahoo). Muy clara y directa; además siempre es de agradaceder el esfuerzo de realizar la presentación en español. Curiosamente, esto último es algo que no debieron de apreciar algunas de las personas que realizaron preguntas, porque sino no comprendo como pudieron hacerle preguntas interminables y llenas de argot. ¡Hasta yo tenía problemas para entender la pregunta!, ¿cómo pensaban que se iba a enterar Salim?

El resto de las ponencias fueron lo esperado, todos intentan vender su producto y tampoco contaron nada nuevo.

Ya por la tarde, Héctor García nos regaló una charla muy interesante sobre Technorati y la vida en Japón. Muy de agradecer, sobre todo las anécdotas de la vida en ese país, para hacer un paréntesis en tanto empacho de buscadores. A última hora de la tarde tuve la suerte de charlar un buen rato con él y me sorprendió su sencillez. Ver a alguién tan conocido – al menos en este mundillo – hablar con una naturalidad extrema y sin darse ninguna importancia es algo digno de alabar.

Y por último lo mejor. Como casi siempre, lo mejor de este tipo de eventos es la oportunidad de saludar a viejos amigos (tranquis no lo digo por la edad 🙂  ), poner cara a la gente que conocías por internet y sobre todoconocer a mucha gente nueva. Muchas gracias a todos por vuestra agradable compañia.

Hasta mañana.

Technorati tags: congreso, ojobuscador, evento


4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1.   JuanLuis dijo

    Sólo por el rato de charla a última hora, animado y distendido y la oportunidad de ponernos cara y conocer a tanta gente, la asistencia al congreso para mí ya está justificada.

    Un placer haberte conocido, Miguel Ángel. Hoy más 😉

  2.   Gonzalo dijo

    Lástima no haberme podido quedar más. Tuve un problema con el coche y hoy con el curro. Encantado de haberte conocido Miguel. No veas la ilusión que me hace que me digan eso de: Eres tu canguroRico? 😀

    Hasta pronto

  3.   Ismael dijo

    Gracias por tu comentario, ha sido todo un placer veros por aqui.

    Gonzalo, yo tenia ganas de conocerte, Ferran me dijo que estabas con el pero no nos
    hemos podido ver, espero verte hoy.

  4.   Rubén Calvo dijo

    Miguel un placer conocerte 😉

    Un saludo del equipo de OpenBlogs.es